Se hace camino al andar



Viajar no es solo desplazarse, es una actitud: en realidad, uno podría adoptar esa misma acción mental sin moverse, mientras que algunos visitan cientos de lugares con una venda en los ojos y en la mente, y nada de lo que perciben cala en su fondo. Viajar es interactuar, crecer, estar receptivo y dejarse empapar, abrirse nuevos caminos. Me encanta el verso de Machado que da nombre a la sección, se abre camino con cada paso pero también cada paso deja huellas en nosotros. Nosotros mismos somos el camino, y el horizonte nuestra dirección.

El Camino de Santiago es una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años. Además de todo lo vivido y aprendido en él, los amigos increíbles que he podido hacer y todo lo que ha desencadenado a posteriori, me ha dado otro gran regalo: descubrí que me gusta escribir y compartir.

Este blog surgió, como ya sabéis, para documentar ese viaje y poder compartirlo, ayudar a otros que quisieran prepararse, tener un diario online más profundo y personal de lo que podían ofrecer las redes sociales. La sensación de conectar con determinadas personas, ver que se establece comunicación de otro modo y de forma tan enriquecedora es inigualable y una gran satisfacción.

Aquí grupo los post relacionados con viajes o visitas de lugares. Muy a mi pesar, viajo con menos frecuencia de la que me gustaría, así que esta sección es más de temporada y menos regular que las demás, pero no por ello menos especial.


ENTRADAS

0 comments: